GLADYS TEJEDA: Maratonista peruana bate nuevo récord en la «Maratón de México - CDMX 2017»


GLADYS TEJEDA: Maratonista peruana bate nuevo récord en la «Maratón de México - CDMX 2017»

La maratonista peruana dejó en el camino a grandes atletas africanas y volvió a dejar en alto el nombre del Perú: ¡Enorme! Gladys Tejada volvió a dejar en alto el nombre del Perú, esta vez en la Maratón de México que se realizó este domingo por la mañana. La atleta peruana dejó en el camino grandes maratonistas del continente africano.

"Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord", fueron las palabras de Tejeda tras alcanzar el primer lugar y batir un récord en su categoría.

La oriunda de Junin logró un tiempo de 2h36m16s, adjudicándose la medalla de oro. Cabe destacar que desde que salieron del punto de partida, Gladys mantuvo el ritmo y dominó la carrera de principio a fin. Este resultado demuestra que la preparación de la fondista peruana, bajo las órdenes del mexicano Rodolfo Gómez, es muy destacable.

"Estoy muy agradecida a mi entrenador, quien ha sabido conducirme. Sus estrategias y recomendaciones me han servido porque han funcionado como él lo había planificado", manifestó muy emocionada.

Cabe resaltar que esta competición se caracteriza por tener a participantes de buen nivel. Por ejemplo, las etíopes Ashete Bekele (subcampeona en Seúl este año) y Mirriam Wangari (tercera en Nagano).

Dato: Gladys Tejeda vuelve a ganar esta Maratón después de 4 años. El récord que batió fue justamente el que ella había logrado con un tiempo de 2h37m34s.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.