Fuerza Popular actuó en forma desleal frente a diálogo con maestros, afirma Zeballos



Fuerza Popular actuó en forma desleal frente a diálogo con maestros, afirma Zeballos

Estuvieron petardeando las conversaciones, señala: El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, señaló hoy delegados de los maestros les informaron que congresistas de Fuerza Popular se comunicaron con ellos al margen del diálogo que sostenían con el Ministerio de Educación y los congresistas de otras bancadas.

"Hubo comportamientos desleales que estuvieron petardeando el trabajo", señaló en conferencia de prensa tras anunciar que los profesores optaron por no suscribir un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) para poner fin a la huelga de maestros.

Zeballos, quien participó con otros parlamentarios como mediadores en el diálogo entre el Minedu y los dirigentes que acatan la huelga de maestros, refirió que en el transcurso de los días en los que se desarrolló el diálogo, los delegados manifestaron de manera reiterada que estaban siendo llamados por algunos representantes de Fuerza Popular.

"En algún caso dieron el nombre del señor (Héctor) Becerril, efectivamente", indicó.

Los maestros en huelga no firmaron el acuerdo con el Minedu porque quieren suspender la evaluación docente y eso no es negociable, informó hoy el congresista Jorge del Castillo, veedor de la reunión entre los dirigentes de los profesores y el Poder Ejecutivo.

"La verdad es que por el bien de los niños, la meritocracia y evaluación no pueden ser negociadas a punto de dejarse sin efecto y sin fecha", remarcó en conferencia de prensa.

El congresista de la bancada del Partido Aprista detalló que se había avanzado en varios puntos en el diálogo para alcanzar un acuerdo final pero la principal discrepancia fue la aspiración de los maestros de suspender la evaluación de desempeño.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.