FENAEP: Auxiliares de Educación evalúan ir a una huelga y piden sueldo de S/ 2.000



FENAEP: Auxiliares de Educación evalúan ir a una huelga y piden sueldo de S/ 2.000

En medio de la crispación política y social que ha generado la huelga docente, los auxiliares de educación que trabajan en colegios públicos también amenazan con paralizar sus actividades si no reciben un aumento de sueldo: Luis Alarcón Llana, presidente de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (Fenaep), indicó que el salario debe incrementarse hasta S/ 2.000, lo mismo que ganará un profesor de la primera escala de la carrera pública magisterial.

El dirigente detalló que un auxiliar nombrado gana S/ 1.200, mientras que un contratado percibe apenas S/ 1.100. Aclaró que, a diferencia de un maestro, en su ocupación no existen escalas ni aumentos por ascensos.

Alarcón indicó que hoy se vence el plazo para que el Ministerio de Educación (Minedu) instale una mesa de diálogo. De no hacerlo, la huelga iniciaría el lunes 28 de agosto. La República solicitó una respuesta a la mencionada institución, pero no hubo respuesta.

El sindicato también pide bonos por buen desempeño y realizar un proceso de nombramiento, pues el último fue en el 2010. De los 22 mil auxiliares, el 40% es contratado, aseguró Alarcón.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.