Falsa sentencia del Tribunal Constitucional que impediría despido circula y desinforma a maestros



Falsa sentencia del Tribunal Constitucional que impediría despido circula y desinforma a maestros

A través de las redes sociales circula la imagen de una presunta sentencia que impediría el despido de los maestros. Números de expedientes son falsos: A través de las redes sociales viene circulando una presunta sentencia de Acción de Amparo presentado ante el Tribunal Constitucional que impediría el despido de los docentes. Sin embargo, la misma solo genera desinformación a los docentes.

Luego de que la ministra Martens anunciara que los docentes que no retornen a las aulas serán despedidos, esta imagen de origen desconocido genera confusión, pues el Tribunal Constitucional nunca ha fallado ni ha "declarado nulo el despido de docentes", tal como se aprecia en la imagen.

La imagen refiere al Expediente N°13227-2017-0-16-01-JR-CI-06 y dicho expediente corresponde al Poder Judicial y no al Tribunal Constitucional, como pretende confundirse. También aparece otro número de expediente que correspondería al Tribunal Constitucional. Se trata del Expediente 02714-2017-PA

Si bien este expediente si existe, el caso se viene tratando en Pasco y no tiene relación alguna con la huelga magisterial.

Por tanto, es falso que exista algún proceso de amparo declarado fundado por el Tribunal Constitucional que impida el despido de los docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.