Este es el informe que presentó en el Congreso sobre infiltración del Movadef, el Ministro del Interior Carlos Basombrío - MININTER - www.mininter.gob.pe



Este es el informe que presentó en el Congreso sobre infiltración del Movadef, el Ministro del Interior Carlos Basombrío - MININTER - www.mininter.gob.pe

El titular del Mininter dio detalles en el Congreso sobre la presunta infiltración de prosenderistas en los gremios de profesores: El ministro del Interior, Carlos Basombrío, acudió este lunes al Congreso de la República para presentar su informe sobre la presunta vinculación de maestros y dirigentes de gremios magisteriales con el Movadef, movimiento fachada de Sendero Luminoso.

Basombrío retrocedió hasta el origen del Movadef para exponer sobre esta relación con Sendero. Mostró el documento de la organización terrorista que dio origen a Movadef, el cual lleva el título "Plan de construcción del partido" y que data de noviembre de 2008. Presentó además actas como el del primer congreso del Movadef (27 y 28 de noviembre de 2010), además de su ideario, estatutos y acta de fundación (20 noviembre de 2009).

También mostró el expediente presentado por el Movadef el 29 de marzo de 2011, donde solicitaba su inscripción como partido político al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto, para mostrar la vinculación de algunos maestros con esta agrupación.

El ministro detalló que 164 667 personas firmaron el padrón electoral del Movadef y que de ellos 4679 fueron profesores, la mayoría residentes en Lima Metropolitana, Áncash, Ayacucho y Puno.

En otro momento, mostró fotografías de activistas del Movadef infiltrados en distintas movilizaciones en los últimos años, como la marcha contra el proyecto Conga (10 de febrero de 2012) o las protestas contra la "ley servir", "ley pulpín" y el peaje de Puente Piedra.

Asimismo, dio detalles de la convención nacional de bases de los Conare-Sutep, donde se eligió a Pedro Castillo Terrones como presidente del Comité Nacional de Lucha (2017). El Mininter acusa a este dirigente de presidir la unión de dos facciones prosenderistas.

Lee aquí el informe completo del Mininter







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.