Es incierto el reinicio de las clases escolares el lunes en Arequipa



Es incierto el reinicio de las clases escolares el lunes en Arequipa

El Sindicato Regional de Directores y Subdirectores de Arequipa solicitó que se asegure la inmediata solución al reclamo de los docentes que se encuentran en huelga indefinida, para que mañana se confirme la presencia del magisterio en los planteles para el reinicio del año escolar, tras las vacaciones de medio año.

Raúl Sánchez Miranda, integrante del gremio, indicó que se pronunciaron a favor de las demandas que realizan los docentes en huelga, por lo que solicitan que se inicie el diálogo de parte del Ministerio de Educación (Minedu), a fin que se solucione.

Sostuvo que tienen esperanzas que hoy se levante la medida de fuerza de los docentes, en vista que mañana los escolares retornan del período vacacional. Mientras más días laborables se pierdan, será más difícil programar la recuperación, precisó.

Otro tema es que la distribución de alimentos de Qali Warma a los escolares de primaria también se retrasa y se perjudican los niños, además de que corre riesgo de malograrse.

El sindicato que agrupa a directores y subdirectores, también, rechazó las versiones que intentan desmerecer la lucha magisterial asociándola a intereses políticos.

El sindicato agrupa a 500 directores y subdirectores que recientemente se viene constituyendo con el fin de tener una defensa de sus derechos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.