Es importante reivindicar derechos de los profesores pero no se debe caer en el extremismo, sostuvo el legislador fujimorista Miguel Castro



Es importante reivindicar derechos de los profesores pero no se debe caer en el extremismo, sostuvo el legislador fujimorista Miguel Castro

Minedu sancionará desde mañana lunes a profesores que continúen en huelga: El congresista fujimorista Miguel Castro se pronunció respecto a la huelga que viene realizando un sector del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación por el Perú (Sutep) a pesar del aumento salarial anunciado por la ministra de Educación Marilú Martens.

"Creo que es importante la reivindicación de los derechos de los profesores pero no se debe caer en el extremismo, hay dos sectores, se ha señalado que detrás está el Movadef y se debe tratar de evitar llegar a problemas mayores", comentó a este medio.

En ese sentido, señaló que no se puede pretender ceder ante la prepotencia "de algunos dirigentes radicales" que solo buscan desestabilizar al país.

"Estamos saliendo de una recesión, de un frenazo económico y de la consecuencia los desastres naturales, repito, no se debe permitir llagar a extremos (...) el Minedu tiene que preocuparse por capacitar a los profesores y buscar lo mejor para nuestros estudiantes", comentó.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso para hoy el reinicio del año escolar tras 54 días de paralización de las actividades. La decisión se concretó tras una reunión entre el premier Fernando Zavala, Martens y los gobernadores regionales, donde se acordó "incrementar el salario de los docentes a 2000 soles en diciembre de este año".

La titular del Minedu alertó que los docentes que no acudan a dictar clases serán sancionados con el descuento en su pago mensual y, posteriormente, con despidos. "Al profesor que no va se le descuenta, ya después de unos días viene el despido y contratación de nuevos docentes", sentenció.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.