El lunes 7 de agosto se reinician las clases en todas las regiones tras huelga indefinida



El lunes 7 de agosto se reinician las clases en todas las regiones tras huelga indefinida

Ministra Martens exhorta a maestros a volver a las aulas este lunes: Evaluación docente será previa capacitación, asegura.

La ministra de Educación, Marilú Martens, exhortó a los maestros que acatan una paralización a retornar a clases el lunes 7 de agosto y remarcó que su sector se asegurará de que la evaluación docente sea previa capacitación.

"Los invito y exhorto a iniciar clases el próximo lunes y que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad, por la cual todos estamos trabajando y todos los peruanos queremos", manifestó.

Tras una reunión con los gobernadores regionales, la cual calificó de valiosa, dijo que se llegó a avances importantes dentro de la valorización de los docentes, que son "los aliados" para la reforma educativa.

"Profesores, trabajamos por ustedes, queremos que tengan una carrera atractiva no solo en el sentido de remuneración sino en capacitación, beneficios. Queremos traer el mejor talento a clases para que los estudiantes tengan los mejores profesores al frente", enfatizó Martens.

La ministra saludó el avance en el tema remunerativo y refirió que hay cierto temor en el tema de la evaluación de desempeño por una información que ha llegado incompleta.

"Nos vamos a asegurar que los 6000 docentes que este año tendrán evaluación serán capacitados previamente y llegarán a la evaluación con pleno conocimiento y dominio del instrumento que se aplicará y qué se va a evaluar: evaluación de desempeño en el aula, el quehacer del día a día del docente", añadió.

Martens brindó estos alcances durante la presentación de un pronunciamiento conjunto del Ejecutivo y los gobiernos regionales, en el cual se destacó el adelanto del aumento de la base salarial docente de 2000 soles para diciembre próximo, y se dio cuenta del inicio de clases para este lunes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.