Documento oficial del pago millonario por beneficios sociales a excontralor Edgar Alarcón



Documento oficial del pago millonario por beneficios sociales a excontralor Edgar Alarcón

SEPA CUÁNTO RECIBIÓ EL EXCONTRALOR POR BENEFICIOS SOCIALES: El congresista Roberto Vieira obtuvo el reporte de la Contraloría donde se detalla la millonaria liquidación que recibió el destituido funcionario.

El congresista no agrupado Roberto Vieira hizo público un documento de la Contraloría General de la República donde se detalla los beneficios sociales que recibió Edgar Alarcón después que fuera destituido de esta última entidad.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Parlamento decidió remover al cuestionado funcionarios después de conocerse las graves denuncias en su contra, las mismas que derivaron en investigaciones en el Ministerio Público.

Según detalla el documento, Alarcón fue designado como Vicecontralor General de la Contraloría el 8 de enero del 2013. Posteriormente pasó a ser titular de dicha institución en 9 de junio del 2016.

Sobre este último cargo, se mencionado que "la designación de confianza fue concluida mediante resolución de la Contraloría de fecha 9 de marzo del 2017". A partir de esa fecha solo contaba con el cargo designado por el Congreso, el cual puso punto final el 4 de julio del 2017, "a través del cual se resolvió la remoción" de Alarcón Tejada.

"El monto pagado en atención a la liquidación de beneficios sociales suma S/500,512.49, deduciéndose el monto por retenciones y deducciones de ley, siendo el monto líquido pagado de S/440,863.01", señala el oficio.

Cabe anotar que la Fiscalía formalizó el pasado 1 de agosto la investigación preparatoria contra el excontralor por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado, ello por irregularidades en los presuntos pagos irregulares que se hizo a más de un centenar de exfuncionarios.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.