Docentes SUTEP Arequipa continuarán con huelga indefinida



Docentes SUTEP Arequipa continuarán con huelga indefinida

Piden que el Ministerio de Educación atienda sus trece pedidos en el pliego de reclamos: Maestros no dan marcha atrás a huelga indefinida. Sin importarles que más de 190 mil estudiantes de la región son los más perjudicados, anunciaron que continuarán con su medida de protesta hasta que el Ministerio de Educación (Minedu), atienda los 13 puntos de su pliego de reclamo.

"El magisterio acordó en desconocer el acta que se firmó entre la Ministra de Educación, Marulú Martens, la Presidencia del Consejo de Ministros y los gobernadores regionales, porque no atendieron nuestro pedidos", señaló Luis Deza Coasaca, secretario general provincial del Sindicato Unido de Trabajadores en la Educación (SUTE).

Uno de sus pedidos es el incrementó remunerativo a 2 mil 400 soles, "Se debe firmar un acuerdo que indique que el aumento de sueldos se realizará por tramos hasta llegar a los 4 mil 50 soles en el 2021", agregó Deza.

Los 12 mil los maestros de las siete provincias de Arequipa, acordaron el pasado viernes, que pese a despidos y descuentos, anunciados por el Minedu, continuarán con su medida de protesta. Ante esto el Gerente de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que esperan que los docentes se reincorporen gradualmente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.