Dirigentes de regiones en huelga analizan propuesta del MINEDU



Dirigentes de regiones en huelga analizan propuesta del MINEDU

En la sede del Ministerio de Educación la titular del sector se reúne con dirigentes de docentes regionales en huelga. Trascendió que con Piura y Arequipa habría acuerdos que serán anunciados en breve: La ministra de Educación, Marilú Martens, se reúne con dirigentes de docentes regionales en la sede de la institución, ubicada en el distrito de San Borja. Entre los convocados está el representante del denominado Comité Nacional de Lucha, Pedro Castillo, quien recibe las propuestas del sector mediante los portavoces de bancadas.

Algunos profesores en el lugar rechazaron la presencia de Castillo y los acusaron de politizar la medida de protesta.

Según conoció La República de miembros que se reúnen con la ministra de Educación, Marilú Martens, a esta hora se discute con representantes de Piura y Arequipa el pliego de reclamos. Se estima que habría una respuesta en breve.

Paralelamente, los voceros parlamentarios que se encuentra en el Minedu trasladan al dirigente Pedro Castillo la propuesta del sector para atender las demandas de estas dirigencias del magisterio.

La ministra de Educación se pronunció a través de Twitter para manifestar que seguirá dialogando con los representantes de docentes hasta solucionar sus demandas.

[NOTA PREVIA]
Marilú Martens, ministra de Educación, se reunirá este viernes 18 de agosto con delegados de maestros que se encuentran en huelga en diversas regiones. La huelga inició el 12 de julio y se viene acatando en diversos lugares del país.

Los propios maestros han decidido quiénes conforman la lista de docentes que acudirá a la reunión con la ministra de Educación a las 4 de la tarde. La relación de profesores será entregada al sector Educación en la mañana e incluirá el nombre de 3 delegados. Posteriormente, el listado pasará a manos del Ministerio del Interior, para evitar que exista relación con grupos violentos, según se indicó.

Wilber Rozas, del FA; César Villanueva, de APP; Jorge del Castillo, del Apra; Edmundo Del Águila, de AP; Vicente Zeballos, de PPK; y posiblemente Tania Pariona, bloque Nuevo Perú, asistirán al encuentro como veedores.

El reclamo de los profesores se debe a que exigen mayor estabilidad laboral y piden que no haya un despido masivo luego de la Evaluación de Desempeño Docente. Por su parte, el Minedu aseguró que el salario básico de los maestros aumentará a 2 mil soles en diciembre de 2017 y ya no en 2018.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.