Directores de la UGEL Chiclayo y Lambayeque verificarán asistencia de profesores este lunes 7 de agosto



Directores de la UGEL Chiclayo y Lambayeque verificarán asistencia de profesores este lunes 7 de agosto

En la Ugel de Chiclayo y Lambayeque se realizarán un monitoreo para verificar cuantos docentes regresan a clases: Los directores de la UGEL de Chiclayo y Lambayeque esperan que los profesores puedan volver a clases a partir de este lunes 7 de agosto, para iniciar el proceso de recalendarización de clases, luego de más de quince días de huelga.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local-Ugel de Chiclayo, Dario Balcazar, dijo que un grupo de especialistas visitarán los 32 colegios donde se acata la medida de lucha, para verificar si los profesores regresaron a sus labores.

Además ya se ha programado una reunión con los directores para determinar de qué manera se recuperarán las clases.

"Aproximadamente son 600 docentes que deben volver a clases, vamos a esperar lo que ocurra mañana. Hay que recordar que tenemos más de 600 colegios y apenas se acata en un 5% esta huelga" expresó Balcazar.

A su turno la directora de la Ugel de Lambayeque, Julia Leva, sostuvo que en 23 colegios de su jurisdicción se acata esta medida de lucha en el nivel primario y en el nivel secundario solo algunos colegios están uniéndose a esta acción radical.

"Pedimos a los docentes que guarden el comportamiento adecuado, porque hay colegios donde se realizan clases normales y llegan para hacer sus protestas y tenemos que suspender las labores y cuidar la infraestructura de los planteles. Les pedimos que hagan sus protestas de manera pacífica" agregó.

La gerencia regional de Educación espera que los docentes en huelga puedan levantar su medida de protesta.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.