Directores de colegios de Arequipa respaldan a profesores en paro



Directores de colegios de Arequipa respaldan a profesores en paro

Lamentan pérdida de labores en escuelas, pero defienden reclamos de los maestros: Directores y subdirectores de instituciones educativas de la ciudad respaldan a los maestros en su huelga, señala un pronunciamiento emitido ayer por estas autoridades educativas.

A través de un documento, rechazan las informaciones que precisan que los reclamos de los profesores son motivados por cuestiones políticas y precisan que solo esperan que se respeten las demandas del magisterio.

DESCONFÍAN. Raúl Sánchez Miranda, representante del Sindicato de Directores y Subdirectores, lamentó que el pasado jueves, los gobernadores regionales y representantes del Estado se reunieran y no consideraran a ningún miembro de la dirigencia del magisterio para atender el paro.

"Las cosas no están claras, el Gobierno se comprometió a dar un aumento al 28 de julio de 2 mil soles, pero ahora dicen que es en diciembre. No hay un acta firmada con el gremio, solo con el gobernadores", alegó.

Agregó que la suspensión de labores es una medida motivada por el propio Estado, y que la pérdida de labores escolares es "lamentable".

Indicó que es pertinente que se viabilice una nueva reunión entre el Ministerio de Educación y los representantes de las bases docentes para la discusión de sus demandas y por las cuales ya cumplen varios días de paralización en diversas regiones del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.