Dictan prisión para sospechoso de haber asesinado a universitaria en Chiclayo



Dictan prisión para sospechoso de haber asesinado a universitaria en Chiclayo

Sujeto acusado de haber participado en el asesinato de la joven Brigitte Silva, fue enviado al centro penitenciario de Chiclayo: El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó nueve meses de prisión preventiva contra Gustavo Enrique Viera Olano, quien es acusado de haber participado en el asalto y robo de una combi, donde asesinaron a la joven universitaria Brigitte Silva Valencia (18).

La fiscal Nelly Chambergo Burgos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, tras sustentar el requerimiento de prisión preventiva por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, logró que el imputado sea recluido en el centro penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque).

El representante el Ministerio Público argumentó que en concordancia con el artículo 268 del Código Procesal Penal, existen fundamentos y graves elementos de convicción que vinculan a Gustavo Viera con delito que se le imputa.

Incluso, durante audiencia de prisión preventiva, la fiscal Chambergo aseguró que el imputado podría ser condenado hasta con cadena perpetua si es encontrado culpable; motivo por el cual debía ser internado en el penal de Chiclayo.

Como se sabe, Viera Olano es acusado de haber participado del robo y asalto a una unidad de transporte público el pasado jueves 24 de agosto, donde la estudiante universitaria de Hotelería y Turismo, Brigitte Silva, fue asesinada tras forcejear con los delincuentes para evitar que le robaran sus pertenencias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.