Diálogo entre Presidente Kuczynski y maestros fue necesario y buscó solucionar huelga



Diálogo entre Presidente Kuczynski y maestros fue necesario y buscó solucionar huelga

El diálogo sostenido en la víspera entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el gremio de maestros en huelga fue necesario y buscó una solución a la paralización, afirmó hoy el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos.

Subrayó que el presidente Kuczynski intervino en el proceso de diálogo, iniciado por el Ministerio de Educación, con el fin de hallar una salida rápida a la medida de fuerza, que continúan acatando profesores de Lima Provincias y del interior del país.

"El presidente kuczynski convoca a una reunión con el gremio de maestros entendiendo que esto formaba parte de un proceso de diálogo iniciado por el Ministerio de Educación y ante la necesidad de buscar una solución a la huelga", manifestó en Canal N.

El legislador oficialista aseveró que el gobierno ha dado muestras claras de atender y resolver las demandas sociales mediante espacios de entendimiento.

Indicó también que el desorden generado en las dirigencias de los sindicatos de maestros en el interior del país es producto del rompimiento de la organización interna del Sutep en provincias.

Por ello, agregó, la aparición de varias facciones que reclaman representatividad.

El portavoz también instó a los maestros a retornar a clases el próximo lunes por el bien de los niños del país, y pidió a los gobiernos regionales actuar con mayor firmeza frente a los conflictos sociales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.