Congreso del Perú aprueba moción de rechazo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela



Congreso del Perú aprueba moción de rechazo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

El Congreso del Perú aprobó hoy por amplia mayoría una moción que condena y rechaza el régimen del mandatario Nicolás Maduro en Venezuela, por las transgresiones a la democracia en ese país: Dicha moción fue aprobada por 75 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones.

El encargado de sustentar la moción, fue el congresista aprista Jorge del Castillo, quien en su intervención sostuvo que no se puede pasar por alto las personas que han fallecido impunemente desde que se iniciaron las protestas en Venezuela.

Del Castillo también condenó las últimas expresiones de Maduro contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y saludó también que el Gobierno peruano haya convocado una reunión de cancilleres para "expresar un acuerdo latinoamericano sólido" en torno a la situación que pasa Venezuela.

En la moción también se desconoce el proceso electoral realizado el 30 de julio, que pretende legitimar una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin referendo popular.


LA PRENSA INFORMA:

  • Pleno del Congreso aprobó moción que rechaza y condena régimen de Nicolás Maduro [LAREPUBLICA.PE]
    Con 75 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones, el Pleno aprobó condenar el régimen de Maduro por las diferentes "transgresiones a la democracia y al Estado de derecho" en Venezuela.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.