Asesora del congresista Edilberto Curro calificó de «enemigos de clase» a los que se oponen al paro de profesores



Asesora del congresista Edilberto Curro calificó de «enemigos de clase» a los que se oponen al paro de profesores

Armida Huerta, consejera del congresista Edilberto Curro, calificó de "enemigos de clase" a los que se oponen al paro de profesores: La profesora Armida Huerta es asesora del congresista del Frente Amplio Edilberto Curro. Ella no solamente recibe las demandas de los maestros que acatan un paro en el interior del país, sino que también coordina acciones de esta protesta y califica de "enemigos de clase" a los que se oponen a esta medida de fuerza.

Según informó el programa de televisión "Cuarto Poder", Huerta ofreció el último 15 de julio un discurso en una reunión de los dirigentes y delegados del Conare-Sutep, vinculado a la agrupación prosenderista Movadef. Afirmó que desde el despacho de Curro se apoyará e impulsará la huelga de los maestros, que aún no tiene fecha de término.

Pero la intervención de la docente no solamente tuvo un carácter informativo, en varios pasajes tuvo un discurso político duro y radical.

"Miren compañeros nuestro enemigo de clases es muy poderoso, toda la derecha con un aliado principal que es Patria Roja. Si los han escuchado, me están denunciado con toda la fuerza, incluso etiquetando [en las redes sociales] quién soy y que soy hermana de tal, de tal y tal", manifestó.

Al ser consultada sobre a qué se referida con el término "enemigo de clases", Armida Huerta intentó explicar que se refería solamente a los adversarios, como cuando "dos equipos de fútbol juegan entre sí".

También negó pertenecer al movimiento Puka Llacta, que también es vinculado con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Por medio de su cuenta de Facebook, la asesora del Frente Amplio también ha tildado de "lacayo" de la ministra de Educación, Marilú Martens, al actual secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez. Además, ha señalado que "una chispa puede encender la pradera" al referirse al paro que acatan los maestros.

Al respecto, el congresista Curro ha señalado que la actual dirigencia del Sutep no representa a los maestros. "Nosotros nos identificamos con el pueblo, con las necesidades, estamos del lado de los que menos tienen", refirió.

Por su parte, el parlamentario Humberto Morales (Frente Amplio) ha advertido que su bancada alistará una moción para interpelar a Martens si no recibe a los representantes de Sutep de las regiones en su despacho.

"Le hemos enviado como bancada un documento para que ella reciba a los maestros, si no está en capacidad de hacerlo que dé un paso al costado porque nosotros vamos a proceder a una interpelación en caso de que ella no dé una solución en el breve plazo", acotó.

El dato
​Armida Huerta postuló sin éxito al Congreso de la República por el Frente Amplio. Según el InfoGob, solamente obtuvo 7.599. Fue candidata por Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.