VENEZUELA: Resultados Elecciones Constituyente (Domingo 30 Julio) Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Consejo Nacional Electoral - www.cne.gov.ve



VENEZUELA: Resultados Elecciones Constituyente (Domingo 30 Julio) Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Consejo Nacional Electoral - www.cne.gov.ve

Más de ocho millones de venezolanos, 41,53% del padrón electoral, votaron este domingo en la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó el poder electoral: Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, celebró los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral y en un discurso donde se mostró triunfal aseguró que con la Constituyente habrá orden y justicia en Venezuela.

"En esta extraordinaria participación tenemos el 41,53% del padrón electoral de Venezuela, 8.089.320 votaron", anunció la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Siete países negarán reconocimiento a Constituyente en Venezuela
México, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Perú y Estados Unidos anunciaron que no reconocerán los resultados de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro y denunciada como fraudulenta por la oposición.

"La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán", escribió Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, en un tuit.

VENEZOLANOS EN PERÚ:
Nuestro país tiene una gran comunidad de venezolanos, de hecho cifras de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, revelan que las solicitudes de asilo de este país en el mundo se disparó de 27.000 en 2016 a 50.000 en el primer semestre de este año. Estados Unidos (18.300), Brasil (12.690) y Perú (4453) encabezan este listado.

Todo sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
www.cne.gov.ve


LA PRENSA INFORMA:

  • Venezuela elige la Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna con el 41,53% de participación popular, según el Consejo Nacional Electoral [BBC.COM]
    El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo que el 41,53% de los electores, que equivale a poco más 8 millones de personas, eligió a la nueva Asamblea Nacional Constituyente, que contará con poderes ilimitados y se encargará de redactar una nueva Carta Magna.
  • ¿Qué implica que grandes e influyentes países desconozcan la Constituyente de Maduro en Venezuela? [BBC.COM]
    Por un lado, la "fiesta constituyente". Por el otro, la cruda violencia en las protestas opositoras. Y mientras tanto, un pronunciamiento casi unánime de parte de miembros de la comunidad internacional: "Desconocemos la Constituyente en Venezuela".
  • El chavismo asegura que 8 millones de venezolanos participaron en las elecciones a la Constituyente [ELPAIS.COM]
    Graves disturbios en Caracas durante la jornada de votación, con al menos una decena de muertos
  • Rodríguez: El mundo debe respetar resultados de la Constituyente en Venezuela [TELESURTV.NET]
    El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 en Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que Venezuela quiere Constituyente, paz y justicia.
  • Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente [TELESURTV.NET]
    "Ganó la paz, cuando gana la paz, gana Venezuela", declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
  • El mundo reacciona a la Asamblea Constituyente de Venezuela [CNNESPANOL.CNN.COM]
    La comunidad internacional reaccionó este domingo a la votación en Venezuela para una Asamblea Constituyente. Hasta el momento, El Salvador Nicaragua y Bolivia son los únicos países que han manifestado públicamente su apoyo a la consulta impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.
  • Los países que no reconocerán resultados de constituyente de Venezuela [ELTIEMPO.COM]
    EE. UU., España, Colombia y Argentina, entre los que se han pronunciado en contra de la elección.
  • Doce países rechazan resultados de la Constituyente en Venezuela [PERU21.PE]
    Elecciones se desarrollan desde primeras horas de este domingo 30. Panamá, México y Colombia también se suman al rechazo.
  • Participación en la constituyente fue de 8 millones de personas: CNE [ELTIEMPO.COM]
    Así lo anunció Tibisay Lucena, quien afirmó que el 41,53 % de los electores votaron.
  • Venezuela: Estados Unidos no aceptará resultados de la Constituyente de Nicolás Maduro [PERU21.PE]
    La embajadora estadounidense en la ONU publicó el mensaje en su cuenta de Twitter.
  • El Perú no reconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela [ELCOMERCIO.PE]
    Mediante un comunicado, la cancillería peruana calificó de "ilegítimo" dicho proceso electoral en el país presidido por Nicolás Maduro
  • Maduro consuma un autogolpe en la jornada electoral más violenta [ELPAIS.COM]
    Al menos una docena de personas han muerto desde la noche del sábado. El Gobierno cifra la participación en el 41,43% y la oposición en el 12%





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.