Trabajadores administrativos de sector educación de la Provincia del Santa inician paro de 48 horas - Áncash



Trabajadores administrativos de sector educación de la Provincia del Santa inician paro de 48 horas - Áncash

Rechazan pretensión de Director Regional Miguel Arista de desconocer ascensos, rotaciones y desplazamientos: Tal como lo anunciaron hace una semana. Los trabajadores administrativos de las instituciones educativas de la Provincia del Santa, realizaron una protesta en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, como parte del inicio de su paro nacional de 48 horas.

Cerca de 60 trabajadores del Sutace - Santa, llegaron hasta la entidad de educación para ser parte de esta drástica medida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Provincia del Santa, Oscar Acebedo Flores, señaló que esta medida es para exigir que el Ministerio de Educación, cumpla el compromiso firmado en el 2016, donde se aprueba el aumento de sus salarios hasta en 400 soles, pero hasta la fecha han cumplido con el aumento solo de 100 soles.

Asimismo, el dirigente sindical, mostró que entre otros pedidos también está el cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 037-94, que señala la devolución de los descuentos indebidos dados por el Organismo Nacional de Pensiones; montos que llegarían hasta los 2 mil soles por trabajador.

"Nosotros estamos exigiendo que nos paguen los cobros indebidos a la AFP y ONP, pero los que estaban en la AFP ya cobraron pero hasta el momento los que aportamos al ONP, no cobran ya que dependen del Ministerio de Economía, de la misma forma son nuestros pagos, cuando se comprometieron el año pasado en aumentarnos 400 soles, pero solo se a concretizado 100 soles y hasta el momento nada más", señaló.

De la misma forma, señaló que también existe una plataforma de lucha que incluyen reclamos para la Dirección Regional de Educación de Ancash y la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, tal como es el pago del Decreto de Urgencia N° 088, conocido como "plush", que es un beneficio que el Ministerio de Educación, debe pagar a todos los trabajadores administrativos a través de las ugeles.

Asimismo, señaló que el director de la DREA, Miguel Arista Cueva, pretendería dejar sin efecto los desplazamientos, rotaciones y ascensos de los trabajadores que se está haciendo en la Ugel - Santa y de todo Ancash.

"Nosotros viajaremos a reunirnos con el director, Miguel Arista Cueva, para hacerle conocer nuestra lucha, esperemos que mañana (hoy) nos reciba a los dirigentes para exponerles los puntos principales que tenemos como el que quiere dejar sin efecto las rotaciones, ascensos y desplazamientos de un grupo de trabajadores, mientras no exista documentos oficiales él no puede pretender dejar sin efecto este proceso, nuestro fuero sindical merece respeto y ser escuchados", indicó.

Al finalizar, Oscar Acebedo Flores, señaló que su paralización es legal, ya que forma parte de la medida suspendida el año pasado, asimismo, señaló que son más de 500 los trabajadores administrativos del Sutace- Santa, quienes acatarán esta medida de 48 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.