Retiran a profesores del SUTEP que ingresaron a Machu Picchu


Retiran a profesores del SUTEP que ingresaron a Machu Picchu

De manera pacífica y sin reportarse otro incidente fueron invitados a retirarse seis profesores en huelga del Sutep: Un grupo de seis profesores del Sutep fue intervenido este domingo por la policía en el santuario histórico de Machu Picchu en el Cusco. Los maestros llevaban un papelote en la zona de acceso a la Yacta Inca en el que hacían referencia a la huelga nacional por aumento salarial.

Los agentes pidieron a los maestros que se retiren y así fue sin reportarse otro incidente. El Sutep advirtió el último jueves que protestaría en este lugar turístico y por ello el general de la Macro Región Policial Cusco - Apurímac, Max Iglesias, dispuso el despliegue de 1,500 policías en la Ciudadela Inca con el fin de evitar posibles disturbios y que se afecte el patrimonio cultural.

Acuerdos. La huelga del Sutep continúa a pesar de que el último sábado el Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con el gremio en Lima, que consiste en que la ley del presupuesto para el año fiscal 2018 incluya beneficios de luto, sepelio y CTS para los docentes contratados.

Además un aumento salarial de 2,000 soles previsto para el 2018 sin incremento de la jornada laboral y esta semana continuará el diálogo sobre la evaluación del desempeño docente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.