QALI WARMA: Programa social amplía atención en Tacna y atiende a todos los colegios públicos de la región - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social amplía atención en Tacna y atiende a todos los colegios públicos de la región - www.qaliwarma.gob.pe

La cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS en Tacna alcanza hoy al 100 % de instituciones educativas públicas de toda la región al llegar a 499 colegios: Para lograr este objetivo, Qali Warma amplió su atención a 38 instituciones educativas, de los cuales 30 están ubicadas en Tacna, 4 en la provincia Jorge Basadre e igual número en la provincia de Tarata.

Entre los alimentos que reciben los estudiantes de la zona andina de Tacna se encuentran los bebibles de harina de maíz morado, harina de cebada, harina de maíz y harina de trigo, además de galletas de chía, kiwicha, quinua e integrales, además de platos con pescado, entre otros.

La preparación de los desayunos está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que conforman los directores de los colegios, docentes y padres y madres de familia de los colegios beneficiarios.

Los nuevos CAE fueron capacitados por personal de Qali Warma sobre la correcta recepción, almacenamiento, preparación, servicio, distribución de los alimentos, así como la forma en que estos deben ser consumidos por los niños y niñas.

En la región Tacna, Qali Warma entrega alimentos a 38 mil 827 estudiantes y garantiza que tengan la energía necesaria para las primeras horas de clases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.