QALI WARMA: Incrementan cobertura del servicio alimentario en la región Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Incrementan cobertura del servicio alimentario en la región Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS en Tumbes incrementó su cobertura y hoy llega a 39,990 niñas y niños que diariamente consumen el desayuno escolar: A la fecha son 25.426 alumnas y alumnos de inicial y primaria los atendidos en la modalidad raciones y 14.564 en la modalidad productos, informó el Jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, quien visitó las nuevas instituciones educativas que reciben el servicio alimentario y conversó con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que funcionan en cada plantel.

En la I.E. Castillo de Angelitos, ubicado en el AA.HH. "8 de Setiembre", los miembros del CAE indicaron que están bien organizados para brindar la prestación del servicio con buena práctica del lavado de manos y luego servir el desayuno. Los CAE están conformados por el director, docente y tres madres o padres de familia.

Para la I.E. 030 Baldomero Puell Franco, el director José Luis Saldarriaga, expresó su agradecimiento al Programa porque una de sus metas era recuperar la población escolar que se había ausentado por problemas socio económicos y ahora con la llegada de Qali Warma los alumnos han retornado a las aulas.

Tumbes cuenta con tres proveedores, uno para la modalidad productos y dos en raciones. A los colegios atendidos en la modalidad productos se les entrega una canasta de alimentos que incluye leche, hojuelas de avena con maca, quinua, chocolate, galletas de kiwicha, galletas integrales, arroz, conserva de pescado, harina de plátano, fideos, conserva de pollo, aceite, menestras, entre otros.

Las instituciones educativas atendidas en la modalidad raciones reciben diariamente leche con cereales o enriquecida, galletas de kiwicha, huevo sancochado, pan con queso, pan con aceituna, pan de plátano, galletas de quinua y pan chancay.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.