PRONIED: Mejoran servicios educativos en I.E. N° 86597 de Huaquish, en Áncash - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Mejoran servicios educativos en I.E. N° 86597 de Huaquish, en Áncash - www.pronied.gob.pe

Institución Educativa cuenta con salas de usos múltiples, aulas pedagógicas, cocina, losa deportiva, entre otros: Los alumnos y docentes de la Institución Educativa N° 86597, ubicada en la localidad de Huaquish, distrito de Pararín, en Áncash, ya cuentan con mejores instalaciones y nuevo mobiliario escolar, gracias a la transferencia de recursos entregada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la Municipalidad Distrital de Pararín.

La obra denominada "Mejoramiento de la Oferta de los Servicios Educativos de la I.E. N° 86597" fue inaugurada este viernes 14 de julio en medio de gran expectativa. Cabe precisar que la referida obra fue ejecutada por el consorcio Huaquish, con un monto de inversión total de S/ 1 685,119.00, la misma que se realizó dentro de los plazos establecidos.

La renovada infraestructura cuenta con un ambiente de dirección y sala de usos múltiples; además de dos aulas pedagógicas de un piso cada una. Posee una cocina escolar, espacios de depósito, despensa, con el respectivo mobiliario, entre los que resaltan una cocina mejorada, dos estantes de madera, una mesa de acero inoxidable, extintores y un refrigerador.

Otro de los ambientes habilitados son los servicios higiénicos, uno para niños, otro para niñas y un servicio para profesores. Asimismo, pensando en la seguridad de los alumnos y la comunidad educativa en general, se construyó un cerco perimétrico de una longitud de 224.00 metros.

El centro educativo también posee una losa deportiva con el respectivo equipamiento, que consta de un arco de fulbito, tablero de básquetbol metálico, arco con malla galvanizada, aro con su respectiva malla, así como net de vóley con sus parantes metálicos. También se consideró la implementación de un tanque elevado de capacidad de 5m3.

Como parte del mobiliario para la dirección, aulas y sala de usos múltiples, se entregaron pizarras acrílicas, sillas unipersonales, mesas bipersonales, mesas para reuniones, escritorios, armarios, estantes, entre otros.

Esta obra es una muestra más del compromiso asumido por el Ministerio de Educación, a través del Pronied, con la comunidad educativa de las zonas más alejadas del país.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.