Premian a destacados profesores que ganaron distinciones «Maestro 20» y «Maestro Amazonas 2017»



Premian a destacados profesores que ganaron distinciones «Maestro 20» y «Maestro Amazonas 2017»

En el marco de la celebración del "Día del Maestro Peruano", el Gobierno Regional de Amazonas, liderado por Gilmer Wilson Horna Corrales, reconoció el ejercicio pedagógico sobresaliente de reconocidos maestros que concursaron por el premio "Maestro Amazonas 2017". En ese sentido, se reconoció con la distinción "Maestro 20" a los profesores representantes de las 5 UGEL de la Región. Ellos fueron: Carlos Santiago Quintana Pizarro de la UGEL Bongará, quien presentó el proyecto denominado: "Fomentando la participación juvenil"; Robinson Mazuelos Rivera de la UGEL Luya con su proyecto "Quipumatic y Dudo: Dos materiales educativos para la escuela y para la casa"; Euler Mio Llaja de la UGEL Chachapoyas con su proyecto "Elaboración de pantallas interactivas de bajo costo como recurso de enseñanza - aprendizaje en el aula para mejorar el rendimiento académico"; Dora Maribel Mendoza Pérez con su trabajo "Potenciando nuestra creatividad con prácticas ambientales logramos aprendizajes significativos" y Magno Octavio Santillán Salazar de la UGEL Mendoza, quien con su proyecto "Dejad que los niños nos cuenten" , además obtuvo la máxima distinción de "Maestro Amazonas 2017".

"Gracias al Gobierno Regional de Amazonas por pensar en nosotros, los maestros que día a día luchamos por conseguir una mejor educación para las actuales y futuras generaciones", expresó emocionado el profesor Magno Octavio Santillán Salazar, ganador del anhelado reconocimiento. "Dejad que los niños nos cuenten es un proyecto que inició en el 2002, y desde entonces cada grupo de estudiantes que he tenido a mi cargo ha escrito y publicado año tras año sus cuentos y poemas. En 15 años de sostenibilidad del proyecto, mis estudiantes y yo hemos recibido 5 reconocimientos literarios, pero esta es la primera vez que me premian como profesor y eso me llena de felicidad", agregó el destacado maestro, natural de Cochamal - Rodríguez de Mendoza, quien labora en la I.E. 128214 de "San Marcos" en su distrito natal.

La Prof. Milagros Herrera Occ, Sub gerenta de Desarrollo Social y el Mg. Edgar Julca Chuquista, Director Regional de Educación hicieron entrega de los premios en representación de Gilmer Horna Corrales, Gobernador Regional de Amazonas. Entre los premios figuran trofeos, 1 beca para cursar una maestría en temas educativos, 1 laptop, tablets, y resoluciones directorales sectoriales así como una resolución ejecutiva regional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.