Ordenan prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia



Ordenan prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche solicitó que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra el expresidente de la República Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La información fue confirmada hoy por el Ministerio Público, mediante un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Dicha solicitud fue formulada ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y la audiencia respectiva se realizará este miércoles a las 10:00 horas.

Como se recuerda, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, máximo directivo de la constructora del mismo nombre, declaró haber entregado tres millones de dólares para la campaña humalista del 2011.

Según dicha declaración, este monto fue canalizado mediante el exdirectivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Juárez Atoche, a cargo de la investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia, incluso viajó a Curitiba, Brasil, en mayo para interrogar a Marcelo Odebrecht, por este tema.



LA PRENSA INFORMA:

  • Ollanta Humala y Nadine Heredia no saldrán del país, asegura abogado [ANDINA.COM.PE]
    Julio César Espinoza, abogado del expresidente de la República Ollanta Humala, aseguró hoy que ni su defendido ni la ex primera dama Nadine Heredia tienen previsto salir del país, luego de conocerse la solicitud de prisión preventiva planteada por la Fiscalía.
  • Pedido de prisión contra Ollanta Humala "es un golpe para el país" [ANDINA.COM.PE]
    Sostiene congresista Marisol Espinoza
  • Abogados descartan que Humala y Heredia pidan asilo político [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón no pedirán asilo político, luego de conocerse el pedido de 18 meses de prisión preventiva, indicó esta tarde el abogado de la pareja, Julio César Espinoza.
  • Humala califica de abusivo pedido de prisión y denuncia persecución política [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala calificó de “sorpresiva y abusiva” la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en su contra y de Nadine Heredia, y denunció que están siendo víctimas de una persecución política.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.