Ollanta Humala cumplirá prisión preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes junto a Alberto Fujimori



Ollanta Humala cumplirá prisión preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes junto a Alberto Fujimori

En esa prisión Alberto Fujimori cumple condena de 25 años: El expresidente OIlanta Humala Tasso cumplirá la prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate.

En este centro penal se encuentra recluido también el exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.

Humala Tasso llegó a esta sede policial en un helicóptero que abordó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de inmediato fue conducido en un vehículo hacia las dependencias del centro penitenciario, donde se realizaron en el pasado obras de ampliación.

El exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y 2011.

Los esposos Humala-Heredia fueron trasladados juntos en una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) al cuartel policial los Cibeles, en el Rímac, donde cada uno abordó un helicóptero distinto para ser conducidos a los respectivos penales donde serán recluidos.

Ambos se entregaron en la víspera por voluntad propia ante la Sala Penal Nacional, que dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses.



LA PRENSA INFORMA:

  • En helicópteros trasladan a Ollanta Humala a penal de la Diroes [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente va al penal Barbadillo de la Diroes y su esposa, al anexo de Chorrillos
  • Detención de Humala y Heredia debe servir como precedente, afirma Salgado [ANDINA.COM.PE]
    La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, señaló hoy que la decisión judicial de prisión preventiva para el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia debe servir como precedente de que la justicia se aplica para todos y que hay una lucha contra la corrupción en el país.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia son trasladados a cuartel Los Cibeles, en el Rímac [ANDINA.COM.PE]
    En medio de fuertes medidas de seguridad, el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, son trasladados hacia el cuartel policial Los Cibeles, en el distrito del Rímac.
  • Humala y Heredia: Keiko Fujimori ve independencia de justicia en prisión preventiva [ANDINA.COM.PE]
    Keiko Fujimori aseguró hoy que la orden de prisión preliminar dictada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, es una muestra de independencia del Poder Judicial.
  • Humala y Heredia están en un régimen especial y seguridad está garantizada [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, están bajo un Régimen Cerrado Especial y su seguridad e integridad física está garantizada, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
  • Expresidente Ollanta Humala pasó primera noche en prisión de la Diroes [ANDINA.COM.PE]
    Nadine Heredia cumple detención preventiva en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
  • Ollanta Humala: así llegó el expresidente al penal Barbadillo [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    El exmandatario fue trasladado desde el cuartel PNP Los Cibeles en helicóptero hasta el centro penitenciario ubicado en el distrito de Ate. Ahí cumplirá prisión preventiva por 18 meses.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.