Nadine Heredia se encuentra recluida en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos


Nadine Heredia se encuentra recluida en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

La ex primera dama de la Nación Nadine Heredia fue recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá la prisión preventiva de 18 meses que le fue impuesta en la víspera por la Sala Penal Nacional.

Heredia llegó a este lugar luego de ser trasladada junto con su esposo al cuartel policial Los Cibeles, en el distrito del Rímac, tras determinarse por parte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el lugar donde permanecerán recluidos.

Nadine Heredia y su esposo, el exmandatario Ollanta Humala, son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y 2011.

En la víspera, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó la detención preventiva por un plazo de 18 meses, acogiendo el pedido del Ministerio Público.


LA PRENSA INFORMA:

  • Humala y Heredia: sala de apelaciones tomará decisión final sobre prisión preventiva [ANDINA.COM.PE]
    El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó hoy que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial tomará la decisión final sobre la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada anoche en contra del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia están bien y fortalecidos con su decisión de entregarse [ANDINA.COM.PE]
    Asegura su abogado Wilfredo Pedraza
  • Humala y Heredia esperan traslado a penales donde cumplirán prisión preventiva [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, esperan en la carceleta del Poder Judicial su traslado a los penales donde cumplirán la prisión preventiva por 18 meses dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia: Así fue la noche de su arresto (galería fotográfica) [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos anoche, tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos, en atención a un pedido formulado por el Ministerio Público.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia: así informó la prensa mundial sobre su arresto [ANDINA.COM.PE]
    La prensa internacional informó sobre la decisión del Poder Judicial de ordenar la prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, acusados de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
  • Nadine ingresó al penal nerviosa y durmió en el área de la prevención [LAREPUBLICA.PE]
    Reclusión. Ex primera dama se despidió de su esposo Humala en Los Cibeles. Luego fue trasladada en helicóptero y después en una camioneta del INPE al EP Anexo Mujeres de Chorrillos. El lunes sería clasificada.
  • Humala y Nadine ya están encarcelados y se viene la apelación [LAREPUBLICA.PE]
    Nueva audiencia. Ex presidente Ollanta Humala fue recluido en el penal de Barbadillo, anexo a la Diroes. Nadine Heredia ingresó al anexo del penal de mujeres Santa Mónica, en Chorrillos. Sus abogados preparan la apelación escrita que les permita recuperar su libertad en un máximo de dos semanas. Prisión preventiva será revisada por la Segunda Sala
  • Hildebrandt sobre Humala y Heredia: "Que no nos vengan a decir que son víctimas" [LAREPUBLICA.PE]
    "Si no hubiesen robado, se les escucharía con respeto y se les auxiliaría", dijo Hildebrandt sobre el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.