Ministra de Educación Marilú Martens sería citada al Congreso por huelga de maestros y caso beca 18



Ministra de Educación Marilú Martens sería citada al Congreso por huelga de maestros y caso beca 18

Titular del Minedu deberá responder por reciente denuncia que involucra a su hijo, quien postuló para ser beneficiado con la beca Presidente de la República: La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Paloma Noceda, anunció que citarán a la ministra de Educación, Marilú Martens, para que informe sobre las acciones tomará el sector ante la radicalizada huelga de maestro del Sutep.

También indicó que el grupo de trabajo investigará la reciente denuncia que señala que habría intentado beneficiar a su hijo con una beca del Estado. "Vamos a investigar esta denuncia", dijo en entrevista con Exitosa.

"Esto (beca) está hecho para personas de escasos recursos, entonces sí habría sido inadecuado que la ministra presentara esa solicitud para su hijo. Sería totalmente inadecuado. Esperemos se aclare esta situación, a ver qué es lo que ha pasado", indicó.

Agregó que una de las primeras sesiones se revisará cuáles han sido los gastos del Minedu, cómo han sido usados los recursos y cuál ha sido la distribución de las becas en el Programa Nacional de Becas (Pronabec).

Como se recuerda, Marilú Martens, buscó que su hijo acceda a la beca Presidente de la República en el 2014, cuando ocupaba el cargo de asesora del despacho ministerial en la gestión del censurado Jaime Saavedra.

Según un informe del diario Exitosa Gabriel Eduardo Aguirre pretendía estudiar en la Universidad de Harvard con beca por 130 mil dólares. Entonces, la titular del Minedu, hizo postular al joven al Programa Nacional de Becas (Pronabec) para financiar sus estudios en Estados Unidos pero el Comité Evaluador lo calificó como "no apto" al no cumplir con lo que establecen las bases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.