MINEDU: Seis UGEL destacan por sus buenas prácticas de gestión educativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Seis UGEL destacan por sus buenas prácticas de gestión educativa - www.minedu.gob.pe

Seis Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las regiones San Martín, Arequipa, Huánuco, Loreto, Ayacucho y Lima quedaron finalistas en el proceso de selección del Reconocimiento Buenas Prácticas de Gestión Educativa organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Este reconocimiento forma parte de las acciones que realiza el Minedu con el objetivo de fomentar una cultura de mejora continua de la calidad y de modernización en las UGEL como parte de la reforma educativa.

En el proceso participaron 122 UGEL y la evaluación estuvo a cargo de un grupo de especialistas del sector. El Minedu anunciará a los ganadores nacionales en cada una de las tres categorías en una ceremonia que se realizará el 25 de agosto.

Además de reconocer públicamente estas iniciativas, el Minedu las difundirá con la finalidad de que sirvan de ejemplo para que que las otras UGEL puedan replicarlas en sus ámbitos y mejorar sus servicios para los estudiantes, docentes y padres de familia.

En la categoría Contribución al Buen Inicio del Año Escolar quedaron como finalistas la UGEL N.° 6 de Lima Metropolitana, por la adjudicación de plazas docentes y entrega de resolución directoral de contratos en un día, y la UGEL Lamas (San Martín) por la buena práctica de vigilancia colaborativa en la mejora de la distribución de materiales educativos.

En la categoría Acompañamiento, Supervisión y Monitoreo a las Instituciones Educativas los finalistas son la UGEL Castilla (Arequipa), por la atención de la diversidad con una calendarización diferenciada, y la UGEL N.° 6 de Lima Metropolitana por su Sistema Virtual para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas - SIFOCAP.

En la categoría Mejora de la Atención y Orientación al Ciudadano fueron seleccionadas la UGEL Lauricocha (Huánuco), por su proyecto "La UGEL en tu escuela"; la UGEL Datem del Marañón (Loreto), por la práctica de "Atención intercultural e innovada" y la UGEL Parinacochas (Ayacucho) por el "Sistema Willanakuy".

Más información sobre el reconocimiento en la siguiente página web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.