MINEDU ratifica disposición para continuar el diálogo con docentes del Cusco - www.minedu.gob.pe


MINEDU ratifica disposición para continuar el diálogo con docentes del Cusco - www.minedu.gob.pe

Ministra de Educación, Marilú Martens, espera que pronto se retome la mesa técnica con SUTER - Cusco: El Ministerio de Educación (Minedu) está dispuesto a continuar dialogando con los docentes del Cusco con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables, pues su principal preocupación es que los maestros regresen a las aulas y se reinicien las clases lo más pronto posible, reafirmó la ministra Marilú Martens.

La titular de Educación refirió que el portafolio a su cargo ha venido demostrando una disposición permanente al diálogo y, por eso, el 28 de junio llegó al Cusco una comisión de alto nivel que en los días siguientes fue complementada por equipos técnicos.

Al referirse a lo ocurrido el viernes en la mesa técnica establecida por el Gobierno Regional del Cusco, lamentó que "la discusión se haya entrampado en el primer punto de la agenda y que luego de varias horas los dirigentes suspendieran el diálogo, sin escuchar las propuestas que teníamos sobre los otros tres puntos de la agenda priorizada".

"Espero que se retome el trabajo de la mesa técnica. Yo viajaré a la ciudad del Cusco a refrendar los acuerdos, como me comprometí", aseguró Martens tras indicar que un equipo del Minedu permanece en Cusco a la espera de que se reinicie el diálogo.

También sostuvo que "el Minedu está comprometido con la revalorización de la carrera docente, lo cual incluye un incremento salarial. Por ello, en marzo de este año se aumentó el salario de los docentes nombrados, que llegó a S/ 1780 en la primera escala".

En el caso de los profesores contratados, a ellos se les adelantó a agosto el aumento que inicialmente estaba programado para noviembre, con lo cual desde agosto ningún docente tendrá un salario menor a S/ 1780. Y para el 2018, todos los maestros alcanzarán un piso salarial mínimo de S/ 2000, en cumplimiento de la promesa hecha por el presidente de la República, afirmó.

Respecto a las protestas de los profesores, manifestó que "si bien respetamos la libertad de expresión de nuestros docentes cusqueños, esto no implica vulnerar el derecho a la educación de nuestros estudiantes y tampoco afectar la propiedad pública o privada o cortar el libre tránsito de las personas".

Finalmente, la ministra Martens se solidarizó con la preocupación de los padres de familia y les aseguró que el Minedu mantendrá una política de diálogo abierto con el objetivo de restablecer el servicio educativo en la región. Por ello, exhortó nuevamente a los docentes a deponer las medidas de fuerza y a retomar la mesa técnica de trabajo para alcanzar acuerdos y asegurar que los niños y niñas del Cusco vuelvan a clase.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.