MINEDU: Perú ganó medalla de oro en Olimpiada Internacional de Química 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Perú ganó medalla de oro en Olimpiada Internacional de Química 2017 - www.minedu.gob.pe

Cuatro estudiantes peruanos nos representaron en Tailandia: Tras una semana de competencia con los mejores estudiantes del mundo, el peruano Andrés Benjamín Fabián Salinas obtuvo una medalla de oro en la edición 49º de la Olimpiada Internacional de Química (Icho por sus siglas en ingles) que se desarrolló en la ciudad de Nakhon, en Tailandia.

Andrés, quien cursa el quinto de secundaria en la institución educativa privada Saco Oliveros, viajó con otros tres estudiantes: Celeste Guillén Chucho, del colegio Albert Einstein (Huaraz); Jeykco Villavicencio Huanila, del colegio Juventud Científica; y Percy Sifuentes Samanamud, del Saco Oliveros.

Acompañaron a la delegación peruana los docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Luis Ortega San Martín y Javier Nakamatsu Kuniyoshi, quienes estuvieron a cargo de la preparación de los talentosos jóvenes.

Los viajes fueron cubiertos por el Ministerio de Educación, pues la participación de escolares peruanos en este evento internacional fortalece el perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica que establece el Currículo Nacional.

Cabe mencionar que el año pasado nuestro país obtuvo dos medallas de bronce en este evento anual que tiene como finalidad estimular las actividades de los estudiantes interesados en la química.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Jefe de Gabinete saluda a ganador de medalla de oro en Olimpiadas de Química [ANDINA.COM.PE]
    El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, saludó esta noche el triunfo de Andrés Fabián Salinas, quien ganó la medalla de oro en la 49 olimpiada internacional de Química, realizado en Tailandia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.