MINEDU: Ministra Martens dialogó con escolares perjudicados por huelga de docentes - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Martens dialogó con escolares perjudicados por huelga de docentes - www.minedu.gob.pe

En conversación con alcaldes escolares que representan a 40 colegios expresó su temor de que los estudiantes puedan perder el año lectivo: Anunció que el Minedu está desarrollando un modelo educativo para que los escolares recuperen las horas perdidas.

Han pasado ya más de 40 días desde que comenzó la huelga de un sector de docentes en algunas regiones. Alejados de las aulas contra su voluntad, los escolares, sobre todo los que este año terminan la secundaria, están preocupados por su futuro.

Si esto sigue así, piensan, perderán el año y no podrán postular a una universidad en 2018. Enfrentados a esta dura posibilidad, decidieron llamar al despacho de la ministra de Educación, Marilú Martens, para contarle sus temores y expresarle su deseo de volver a clases lo más pronto posible.

La ministra, maestra de formación, respondió inmediatamente a la llamada y, gracias a la tecnología, tuvo una cálida y prolongada conversación virtual con estudiantes del Consejo Regional de Alcaldes Escolares que representan a 40 colegios.

Con su sonrisa característica, Martens calmó los naturales temores de los jóvenes y les contó que ella también estaba preocupada por la prolongada huelga de docentes y la posibilidad de que pierdan el año escolar y, en consecuencia, se frustre su ansiado ingreso a la universidad.

Les explicó que para evitar esto, el Ministerio de Educación está desarrollando un modelo educativo con el fin de que recuperen las horas perdidas priorizando cuatro áreas, "pues como están en quinto año no queremos que pierdan el año escolar ni la posibilidad de postular a instituciones de educación superior".

"Sabemos que han perdido 42 días de clases, y con este servicio alterno podrán profundizar en estas cuatro áreas y tener aprendizajes de calidad porque nuestra prioridad es que nuevamente tengan el servicio educativo", añadió.

En respuesta a las preguntas atropelladas de los estudiantes, señaló que este servicio, que se irá implementando primero en quinto año y luego en cuarto, es un espacio donde los estudiantes de inicial, primaria y secundaria encontrarán distintos recursos para complementar lo aprendido desde sus casas.

La tarde avanzaba en el despacho ministerial y las preguntas de los estudiantes no cesaban. Ellos seguían sin comprender por qué no había hasta ahora una solución a la huelga. "Nuestra mayor preocupación es que los estudiantes tengan el servicio educativo y es por eso que siempre hemos ido al Cusco y nos hemos mantenido abiertos al diálogo".

Sin embargo, les explicó, "desde un inicio los docentes están haciendo pedidos inviables que no permiten lograr acuerdos". El Ministerio de Educación les ha propuesto a los docentes dialogar en mesas de trabajo y que, en paralelo, regresen a sus aulas mientras se procesan sus demandas, pero esto no ha sido escuchado.

Ya para finalizar el diálogo, y por si aún quedaban temores entre los estudiantes, la ministra les reiteró que no quería que sean perjudicados por la huelga de sus maestros. "No se preocupen pues estamos trabajando para que ustedes tengan una educación de calidad. Yo, como ministra, me comprometo a que ustedes reciban el servicio educativo", les aseguró.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.