MINEDU fomentará competencia lectora de 700 mil estudiantes de escuelas secundarias - www.minedu.gob.pe



MINEDU fomentará competencia lectora de 700 mil estudiantes de escuelas secundarias - www.minedu.gob.pe

Plan creará núcleos de lectura en colegios de Lima Metropolitana, Piura, Arequipa e Ica: Con el fin de promover la lectura y fortalecer la comprensión lectora de más de 700,000 estudiantes de 2600 escuelas secundarias del país, el Ministerio de Educación (Minedu) viene ejecutando desde marzo el Plan para el Desarrollo de la Competencia Lectora.

Como parte de este plan, se crearán núcleos de lectura en instituciones educativas de 10 distritos de Lima Metropolitana y en las regiones de Piura, Arequipa e Ica. En este primer año, se activarán un total de 30 núcleos para contribuir a la formación del hábito lector en los estudiantes.

Para capacitar al equipo que intervendrá como mediadores de lectura en dichos núcleos, y gracias al esfuerzo conjunto del Minedu y La Casa de la Literatura, del 27 de junio al 5 de julio se desarrolló un taller en el que Felipe Munita, especialista internacional en el tema, expuso el concepto de mediación lectora y presentó estrategias para llevarla a cabo en las escuelas.

Los mediadores de lectura activarán las bibliotecas escolares, en las cuales se crearán espacios para el desarrollo de prácticas colectivas y estrategias que incrementen la frecuencia de la lectura en los estudiantes, valoren su experiencia y la socialicen en la comunidad educativa.

Asimismo, se viene dotando a las escuelas de videos, guías, textos y otros recursos que fortalecerán la promoción de la lectura, liderados por formadores y acompañantes contratados para la implementación del Plan. Para el 2018, se desarrollará una estrategia trasversal a los distintos niveles educativos que permitirá mejorar el desarrollo de las competencias en los estudiantes a nivel nacional.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.