MINEDU dispone medidas de protección y vigilancia en colegio donde hubo intento de abuso sexual - www.minedu.gob.pe



MINEDU dispone medidas de protección y vigilancia en colegio donde hubo intento de abuso sexual - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación informó que se ha dispuesto medidas de protección y vigilancia durante las horas de recreo en la la I.E. 2024 Alberto Fujimori de Los Olivos, donde, según se denunció el pasado lunes hubo un intento de abuso sexual en contra de un menor de ocho años: En un comunicado el Minedu indicó que especialistas del sector brindarán soporte socioemocional al niño presuntamente afectado por este intento de abuso sexual así como a sus padres.

El Minedu aseguró que no permitirá que hechos similares ocurran en las instituciones educativas e invoca a padres de familia y docentes a reportar esta clase de situaciones al portal Síseve (siseve@minedu.gob.pe), a la DRELM, mediante el teléfono 5006090 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe, o a la línea telefónica gratuita 0800-13687.

Según señaló, apenas se conoció la denuncia, su personal se hizo presente en la escuela y pudo corroborar que el intento de abuso sexual sucedió cuando el menor se encontraba en el baño de varones de la institución educativa.

Al día siguiente, acompañado por sus padres y efectivos de la Policía Nacional, se recorrió el colegio con el fin de reconocer al posible agresor; sin embargo no se le pudo identificar.

"Por otra parte, luego de examinar al menor, el médico legista concluyó que no hubo violación", señaló el Ministerio.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.