MENSAJE PRESIDENCIAL: CGTP espera anuncios en sector laboral y de educación


MENSAJE PRESIDENCIAL: CGTP espera anuncios en sector laboral y de educación

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo esperar que en el próximo Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se tomen medidas para llegar a un entendimiento con los profesores en huelga.

Precisamente, docentes en Cusco y diversas regiones, reclaman un aumento en sus remuneraciones, por lo que llevan a cabo una huelga desde el pasado 15 de junio, perjudicando a cerca de 400,000 estudiantes.

"Es importante que se pueda tocar el tema del sector Educación y Salud, ya que se le debe reconocer los derechos de los docentes y los maestros, para atender la huelga que viene realizando desde hace varios días", dijo Sifuentes.

Agregó que se deben realizar de manera continua las mesas de trabajo y de diálogo, para escuchar las demandas que hacen los trabajadores de estos sectores, por lo que debe existir voluntad política el Ejecutivo para solucionar estos problemas.

Dijo esperar también que pueda darse anuncios sobre un aumento del salario mínimo vital, además de una reflexión sobre el respeto de los derechos laborales de los trabajadores peruanos.

Asimismo, formuló votos para que se puedan mejorar los niveles de inversión pública y la diversificación productiva, para dinamizar la economía nacional.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.