MELCHORA ESQUIVES ACOSTA: Madre de familia es ejemplo de compromiso y dedicación en Samanco - Áncash - QALI WARMA: www.qaliwarma.gob.pe



MELCHORA ESQUIVES ACOSTA: Madre de familia es ejemplo de compromiso y dedicación en Samanco - Áncash - QALI WARMA: www.qaliwarma.gob.pe

Pocas horas de sueño, arduo trabajo y compromiso con los niños y niñas es el desafío que algunas personas no están dispuestas a asumir, pero la madre de familia Melchora Esquives Acosta nos enseña que está dispuesta a llevar adelante ese reto cuando se trata de preparar los desayunos con los alimentos que entrega el Programa Qali Warma: Ella no lo pensó mucho cuando se dio cuenta de que ninguna mamá quería tener la responsabilidad de preparar diariamente los alimentos para más de 200 estudiantes de la II.EE. Ramón Castilla en el distrito de Samanco provincia del Santa (Áncash), y decidió ser miembro voluntaria del Comité de Alimentación Escolar, asumiendo desde ese instante la secretaría del CAE del centro educativo.

"Me gusta la cocina y acepté porque las niñas y niños no se pueden quedar sin desayuno. Qali Warma nos da los alimentos y nosotros debemos prepararlo para que los estudiantes reciban sus raciones ricas y calientitas antes de iniciar sus clases", dice entusiasmada Melchora Esquives.

Y es que a sus 57 años no le resulta un problema tener que levantarse todos los días a las 3:00 de la madrugada para dirigirse a la escuela e iniciar la preparación del desayuno escolar.

"Soy feliz viniendo a preparar el desayuno mi familia entiende eso y me apoya; ellos saben que lo hago con mucho amor y cariño y ver a diario el gusto con el que los estudiantes lo consumen, me da mucho ánimo para seguir esforzándome más por ellos", agrega con una gran sonrisa.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, señaló que el compromiso y dedicación de Melchora es digno de emular e invocó a los representantes de los Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma, de las instituciones educativas a contagiarse de esta mística de trabajo por el bienestar de las niñas y niños usuarios del Programa social del MIDIS.

En la actualidad Qali Warma, a través de la Unidad Territorial brinda servicio alimentario al 100% de instituciones educativas llegando a 1162 escuelas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, beneficiando a más de 77 mil niñas y niños usuarios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.