Medio centenar de colegios dictaron clases normalmente según la UGEL Santa - Áncash



Medio centenar de colegios dictaron clases normalmente según la UGEL Santa - Áncash

Docentes no acataron huelga indefinida: En al menos 50 instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote no se habría acatado la huelga indefinida de docentes convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación (Sutep) en demanda al aumento de presupuesto para su sector por parte del gobierno central.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, señaló que varios especialistas salieron desde tempranas horas a monitorear a los planteles, para contabilizar cuando docentes no acudirán a clases por acatar esta medida.

El funcionario de la Ugel -Santa, señaló que en horas de la mañana, vía telefónica los directores de 18 colegios de la parte rural como de Moro y Cáceres del Perú, donde aseguraron que los docentes si han asistido con normalidad a laborar.

"Hemos tenido conocimiento que los maestros acatarían una huelga indefinida tras un acuerdo regional, nosotros como Ugel- Santa, estamos pendientes con las instituciones educativas, los especialistas salieron a verificar, pero los directores de los colegios de la zona rural si están trabajando, acá en colegios como el Pedro Ruiz Gallo, también, igual en la Gloriosa 329, República Argentina, Erasmo Roca y en Santa, no acataron el paro", señaló.

Robert Iturria Huamán, sostuvo que si bien es un derecho de los docentes reclamar un mejor salario al gobierno central, la huelga indefinida no sería oportuna ahora sobre todo en esta etapa de recuperación tras la llegada de fenómeno del niño que obligó a suspender las clases por más de un mes.

"En el momento nos dicen que las clases se desarrollan con normalidad, no hay suspensión en ninguna, consideramos que tienen derecho a reclamar pero el mejor mecanismo es el dialogo, sobre todo a estas alturas que estamos recuperando clases por el niño costero, ir a una huelga ahora si sería inoportuno, nos atrasamos en alcanzar las metas, esperemos que los docentes retomen el dialogo", expresó.

De la misma forma, el funcionario de la Ugel- Santa, señaló que este paro indefino sería ilegal, ya que en ningún momento el Sutep- Santa, no habría enviado un documento oficial informando de la medida, de la misma forma que habría sucedido el pasado 13 de julio.

Esta drástica medida fue tomada en demanda a las mejoras salariales de los docentes a nivel nacional y en rechazo a las evaluaciones que se ejecutarán este año por buen desempeño. En la jurisdicción de la Ugel- Santa, vienen laborando un total de más de 5 mil 500 soles, distribuidos en más de 350 instituciones educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.