Más de 75 mil profesores celebran hoy el Día del Docente Universitario



Más de 75 mil profesores celebran hoy el Día del Docente Universitario

50,982 son profesores de universidades privadas y 24,179, de universidades públicas: Hoy martes 11 de julio 75,161 docentes de todo el Perú celebran el Día del Docente Universitario, según información de la última encuesta de universidades, publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Así lo sostuvo Jaime Sobrados, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, quien precisó que de acuerdo con el INEI 50,982 son docentes de universidades privadas y 24,179, de universidades públicas.

"El Día del Docente Universitario se instituyó en mérito a la importancia que cumplen los docentes en la formación de futuros profesionales y, por ende, en el desarrollo del país", manifestó.

Sobrados puntualizó que, respecto a la cifra de los docentes universitarios se observa un crecimiento más acelerado en las universidades privadas, en comparación con las públicas en la última década.

En el primer caso han pasado de 19,915 docentes a 50,982; mientras que en el caso de las universidades públicas pasó de 21,869 a 24,179.

Recordó que la resolución 243-2009-ANR, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 5 de marzo del 2009, instituye el 11 de julio de cada año como día central para rendir homenaje a todos los docentes universitarios del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.