Más de 140 mil estudiantes participaron en primer simulacro de incendio para escolares de Lima



Más de 140 mil estudiantes participaron en primer simulacro de incendio para escolares de Lima

Más de 140,000 estudiantes y 6,900 docentes de 159 instituciones educativas de Lima Metropolitana participaron hoy en el Primer Simulacro Regional de Incendio para Escolares, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) para poner en práctica los protocolos de seguridad frente a este tipo de peligros y garantizar la continuidad de las clases.

"Estos ejercicios permitirán evaluar la capacidad de respuesta de las escuelas ante un incendio ocurrido dentro del plantel o en sus alrededores", expresó la ministra de Educación, Marilú Martens, quien participó en el simulacro realizado en la institución educativa 1038 María Parado de Bellido, de Barrios Altos.

La titular de Educación agregó que el simulacro responde a la necesidad de afianzar las medidas de prevención luego de los últimos incendios ocurridos en varios puntos de la capital, y recordó que las escuelas del Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, ubicadas en zonas aledañas a los incendios, tuvieron que interrumpir sus clases debido al humo que afectó a los estudiantes.

"Es la primera vez que se hace un simulacro de incendio para escolares. Estamos trabajando hoy en Lima y este simulacro se volverá a hacer a escala nacional en el segundo semestre del año", informó la ministra.

Durante el ejercicio los alumnos portaron mascarillas, pañitos y botellas con agua para contrarrestar los efectos del humo. También se trabajó la parte emocional de los estudiantes, quienes entonaron una canción en plena evacuación.

"La etapa emocional también forma parte del protocolo de seguridad, pues se busca que los niños estén tranquilos y se desplacen con calma hacia un lugar seguro", señaló Martens.

El simulacro contó con la colaboración de personal de rescate del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de Defensa Civil y de la Policía Nacional del Perú.

En el ámbito nacional existen ocho millones y medio de estudiantes y 350,000 docentes de 105,000 instituciones educativas públicas y privadas. En Lima Metropolitana, las 7 UGEL agrupan a un total de 28,070 escuelas públicas y privadas donde estudian 2 millones 295,507 menores.


LA PRENSA INFORMA:

  • Más de 150 colegios de Lima participaron en simulacro contra incendios [ELCOMERCIO.PE]
    El Ministerio de Educación impulsó el primer simulacro contra incendios en las escuelas de la capital. Participaron al menos 140 mil estudiantes
  • Más de 140,000 escolares en primer simulacro de incendio [EXPRESO.COM.PE]
    Ejercicios permitirán evaluar la capacidad de respuesta de los colegios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.