Huelga de docentes crea pérdidas en el turismo y perjuicio a turistas



Huelga de docentes crea pérdidas en el turismo y perjuicio a turistas

PREOCUPACIÓN POR PERJUICIOS A TURISTAS DURANTE HUELGA DE DOCENTES: Los integrantes de la Red de Protección al Turista, informaron que en los días de paro regional por el Aeropuerto de Chinchero, 8 mil 366 turistas no pudieron desplazarse hasta Machu Picchu.

Integrantes de la Red de Protección al Turista lamentaron acciones violentas durante huelga y organizan una marcha por la paz
Los conflictos sociales registrados en Cusco, se reflejan en el turismo y las pérdidas económicas en lo que va del año ya han superado los 71 millones de soles.

Los integrantes de la Red de Protección al Turista, conformada por instituciones dedicadas a este rubro, informaron que en los días 12 y 13 de julio, fechas en las que se desarrolló el paro por el Aeropuerto de Chinchero, 8 mil 366 turistas no pudieron desplazarse hasta Machu Picchu.

El gerente de la Oficina de Gestión de Machu Picchu (OGD), José Santoyo, sostuvo que en lo que va del año ya se registran 44 días de paralización acatados por diversos sectores, esto significaría una gran preocupación debido a la imagen de Cusco como destino turístico seguro.

Las cifras alcanzadas por la OGD señalan además que durante estos conflictos más de 2 mil 400 puestos de trabajo no se crearán, personas que laboran en el rubro hotelero, restaurantes, transportes, artesanía y otros.

Rechazan acciones violentas. Silvia Uscamayta, representante de la Asociación de Agencias de Turismo (Aatc), cuestionó la actitud asumida por los profesores que ya llevan un mes de huelga. "Todos tienen derecho a protestar, pero no pueden atentar los derechos de otras personas sobre todo de los turistas quienes han sido perjudicados...ellos planifican sus vacaciones con semanas e incluso meses de anticipación y que al llegar a Cusco tengan que ser maltratados no es justo", manifestó.

Uscamayta lamentó que en los últimos días, durante las protestas, los manifestantes lanzaron piedras a carros de transporte turístico, se retiraron las vías del tren, además rechazó la pretensión de tomar Machu Picchu, como ya se había anunciado.

Piden a turistas no visitar Cusco. Estas actitudes habrían originado además que las embajadas de Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña, aconsejen a sus ciudadanos no visitar Cusco, por ser una zona insegura por los conflictos sociales.

Marcharán por la paz. Los representantes de la Red de Protección al Turista, solicitaron al Gobierno Central y los profesores, iniciar el diálogo a fin de poner fin a las acciones violentas durante su protesta. Adelantaron también que el martes de la próxima semana, realizarán una marcha por la paz, a la cual citaron a todos los ciudadanos. El punto de concentración es la plaza mayor de Cusco a las 4 de la tarde.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.