Gobierno Regional de Amazonas firmó convenio internacional en favor de la Educación Básica Especial - www.drea.gob.pe



Gobierno Regional de Amazonas firmó convenio internacional en favor de la Educación Básica Especial - www.drea.gob.pe

La tarde de ayer 18 de julio se efectuó la firma del Convenio de aprobación del Proyecto "Mejora de la atención educativa a la población infantil con discapacidad de la Región Amazonas, Perú" entre la ONG Yanaptasiñani, la Universidad de Sevilla, España y la Dirección Regional de Educación de Amazonas, gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Amazonas, liderado por Gilmer Horna Corrales,

El evento que se efectuó a las 3 p.m. en la Sala de Reuniones de la Gerencia de Desarrollo Social contó con la presencia del Dr. Yesper Saravia Díaz, Gerente General del Gobierno Regional de Amazonas; la Prof. Milagros Herrera Occ, Sub Gerenta de Desarrollo Social; el Mg. Edgar Moisés Julca Chuquista, Director Regional de Educación de Amazonas ; Rosa Zenayda Chávez de Chávez, Sub Gerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades y Atención a Personas con Discapacidad, Rosa Iris Castro Arce, Responsable del MIMP; Mardelí Lozano Zegarra, Responsable de la OREDIS del Gobierno Regional; Marysabel Pinedo, Especialista de Educación Especial de la DREA; así como las ciudadanas españolas Cristina Matos López, Coordinadora en terreno del proyecto y representante de la ONG Yanaptasiñani; María José Tirapo Maraver, Representante de la Universidad de Sevilla; Sandra Soto Romero y Ana Hula Meda, voluntarias del proyecto, y demás autoridades amazonenses que se dieron cita para conocer las particularidades del proyecto que favorecerá a la población estudiantil de la Educación Básica Especial.

Este convenio busca promover el desarrollo de la educación y la mejora de la atención educativa a la población infantil con discapacidad y es una evidencia de la priorización de la atención educativa que viene efectuando la gestión del Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.