FIESTAS PATRIAS: Sepa si este jueves 27 de Julio será feriado no laborable



FIESTAS PATRIAS: Sepa si este jueves 27 de Julio será feriado no laborable

El Ministerio de Trabajo detalló si este fin de semana se convertirá en el segundo feriado largo del año: Se acercan las Fiestas Patrias y es un buen momento para fomentar el turismo interno. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha declarado que el jueves 27 de julio sea feriado no laborable. Esta medida será obligatoria para el sector público, pero podrá ser acatada por el privado.

De esta manera, este fin de semana será el segundo feriado largo del año, pues los días 28 y 29 de julio no son laborables por la celebración de la Independencia del Perú.

Sin embargo, es preciso destacar que los trabajadores del sector público que no laboren este jueves 27 de julio deberán compensar sus horas en la semana posterior al feriado largo, o de acuerdo a las disposiciones de cada entidad.

En tanto, las empresas privadas que acaten la medida de forma voluntaria también deberán explicar a sus trabajadores sobre la recuperación de sus horas no laboradas, y el cumplimiento será tras llegar a un mutuo acuerdo.

Cabe recordar que el primer feriado largo del año fue del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio, pues el día viernes 30 fue declarado feriado no laborable para el sector público pero también pudo ser acatado por el privado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.