Explosión de balón de gas deja siete personas heridas en una quinta de Breña


Explosión de balón de gas deja siete personas heridas en una quinta de Breña

Bomberos señalan que el origen de todo fue el derrumbe de vivienda: Siete personas resultaron heridas esta mañana tras el derrumbe de una vivienda dentro de una quinta ubicada en el jirón Loreto 431, en el distrito de Breña, donde además se produjo una explosión por fuga de gas.

La emergencia se reportó alrededor de las 10:00 horas como un incidente de materiales peligrosos, lo que convocó la presencia de diez unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Producto del derrumbe, que vecinos atribuyen a la construcción de una edificio aledaño, se registró una fuga de gas y posteriormente una explosión que remeció toda la quinta, construida con adobe, quincha, madera y material de albañilería.

Como consecuencia, tres viviendas quedaron en escombros y por lo menos siete personas resultaron heridas, una de ellas -de unos 70 años- con quemaduras de segundo grado, según informó el Ministerio de Salud vía Twitter.

"Descarto que la explosión haya ocasionado el derrumbe, pienso que ocurrió al revés. Primero fue el derrumbe y luego la fuga de gas. Se trata de una vivienda antigua multiestructural. Lo bueno es que no hay víctimas mortales que lamentar", dijo Oscar Ruiz, brigadier de los bomberos.

El brigadier refirió que Defensa Civil y la Policía Nacional evaluarán la estructura de los inmuebles destruidos. No obstante, opinó que dichas viviendas son inhabitables, por la forma en que quedaron.

Eduardo Reyes, uno de los afectados, indicó en "RPP" que la explosión ocurrió en la vivienda de su abuela, identificada como Victoria Simón Fermín, quien se encontraba bajo los escombros. "Un primo y mi sobrina también están afectados, pero en menor grado; la pared y el techo colapsaron", comentó.

Esta emergencia ocurre un día después de la explosión de un vehículo con balones de gas en el distrito de San Isidro, que dejó como saldo 12 heridos.


LA PRENSA INFORMA:

  • Cinco heridos por aparente explosión de balón de gas en quinta de Breña (avance) [ANDINA.COM.PE]
    Cinco personas resultaron heridas esta mañana tras la explosión de un balón de gas, en una antigua quinta ubicada en el jirón Loreto 431, en el distrito de Breña.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.