Esto piensan los niños venezolanos que hoy estudian en el Perú



Esto piensan los niños venezolanos que hoy estudian en el Perú

"De Perú me gusta que todos me quieren aquí", dice uno de los 900 menores venezolanos que ya estudian en colegios nacionales de Lima: Unos 900 menores de edad, que llegaron al Perú procedentes de Venezuela junto a un familiar, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia - PTP que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y facilitarles la continuidad de sus estudios escolares, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Muchos de ellos ya se encuentran estudiando en colegios nacionales limeños y dicen sentirse más tranquilos y seguros aquí.

"Aquí ya no hay peligro, al menos. (Venezuela) está horrible. Están mandando tanquetas del gobierno y están matando gente", cuenta Juan a Canal N, un niño venezolano de ocho años que hoy estudia con su hermana menor en un colegio nacional del Rímac.

"De Venezuela recuerdo a mis otros compañeritos. Los extraño. De Perú me gusta que todos me quieren aquí", dice la hermana menor de Juan.

Los padres de ambos menores tuvieron que migrar al Perú escapando de la violencia y la escasez de recursos que se vive en Venezuela y cuentan que han sido bien recibidos en nuestro país. "Acá tienen una buena percepción de los extranjeros. Nos han prestado la ayuda. Sin conocernos, el primer día nos abrazaron en la escuela y, para uno como padre, eso me alegra bastante en el corazón", dice el padre de la familia, Juan José Pineda.

Otros casos

Joel García, de diez años, su hermana Isabela de seis, y su madre dejaron Venezuela hace siete meses pues delincuentes habían intentado secuestrar a la madre. Hoy los niños estudian en colegio particular de San Miguel y se han integrado muy bien al grupo.

Educación y salud

A la fecha se han emitido unos 7,000 permisos temporales a los venezolanos, de los cuales 484 corresponden a niños y 455 a niñas, quienes pueden atenderse en hospitales del Estado y acceder a programas como el Seguro Integral de Salud - SIS, además de continuar sus estudios primarios o secundarios.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.