Escolares de colegios públicos de Lima pintan murales contra la trata de personas



Escolares de colegios públicos de Lima pintan murales contra la trata de personas

Estudiantes de cinco colegios públicos de Lima Metropolitana, quienes quedaron finalistas en el I Concurso de Murales contra la trata de personas, pintaron sus creaciones en paredes que rodean a la institución educativa Isabel La Católica, ubicada en La Victoria, destacó el Ministerio del Interior (Mininter).

Señaló que con este tipo de concursos se busca impulsar la investigación y lectura sobre el delito de trata de personas entre los escolares, y se realiza como parte de las actividades de la campaña "Corazón Azul".

Durante la evaluación de los murales, Miguel Huerta Barrón, director general de Seguridad Democrática del Mininter, dijo que la información e investigación sobre este flagelo, considerado "la esclavitud del siglo XXI", se vio reflejada en los murales que llegaron a recibir una calificación de hasta 20 puntos.

"La convocatoria fue a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm). Es importante para nosotros no solo capacitarlos sino incentivarlos a que ellos mismos investiguen y así estén prevenidos. Me decía uno de los estudiantes que antes no sabía bien qué era este delito, pero sí que existía", enfatizó Huerta.

Iván Dávalos, jefe de la misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Perú, felicitó la organización de actividades como esta, que involucran a los adolescentes en labores de prevención.

"La realidad nos hace buscar nuevas formas de prevenir a los estudiantes, y esta es una ellas. Hoy y siempre hemos apoyado las acciones del Estado contra la trata de personas", refirió.

El jurado estuvo conformado por representantes del Mininter y de la OIM, así como por los reconocidos artistas plásticos y muralistas Mark Torres, Christian Hova y Estefanía Cox. Para su decisión se tomó en cuenta el contenido temático y la estética de cada mural.

Equipos ganadores

El primer puesto fue para los estudiantes del colegio Aymon La Cruz López, de Huachipa. El segundo puesto fue para los alumnos del colegio Próceres de la Independencia, de San Juan de Lurigancho, mientras que el tercer lugar lo ocuparon los escolares del colegio Manuel Robles Alarcón, de San Juan de Lurigancho.

La premiación se llevará a cabo este sábado 15 de julio durante la Feria Multisectorial contra la Trata de Personas, que se desarrollará en la plaza San Martín (Cercado de Lima), de 11.00 a 21.00 horas.

El equipo ganador del primer puesto se hará acreedor a laptops, el segundo puesto recibirá dos tablets, mientras que el tercer lugar ganará kits de estudio compuestos por mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices, plumones, colores y cartucheras de la campaña "Corazón Azul".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.