DRELM: Directora Miranda participó en Taller Interregional PER en Ayacucho - www.drelm.gob.pe



DRELM: Directora Miranda participó en Taller Interregional PER en Ayacucho - www.drelm.gob.pe

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, participó en la primera fecha del Taller Interregional "Proyectos Educativos Regionales y Educación Rural" (PER), realizado en Ayacucho y organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en coordinación con el Sistema Nacional de Educación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y UNICEF.

Durante su exposición, Miranda Troncos, presentó la experiencia de Formulación de los Lineamientos Estratégicos de Lima Metropolitana, donde se establecen tres etapas: generación de condiciones, implementación y consolidación de la mejora educativa al año 2021.

En este marco, la directora señaló la importancia de la reorganización interna de la DRELM y sus UGEL para poder implementar su nuevo modelo de gestión, basado en la desconcentración de las UGEL a través de equipos pedagógicos territoriales que articulan redes educativas para poder llegar a más IIEE y de mejor manera, con el acompañamiento y monitoreo pedagógico.

Entre las medidas de política que la DRELM viene implementando, la directora Miranda señaló la apuesta por la escuela pública con su campaña "Yo voto por la escuela pública", donde la meta es la recuperación de los estudiantes que se encuentran en la educación privada. Como consecuencia de ello, se está planteando que no se aplique la racionalización de docentes en Lima Metropolitana.

Asimismo, señaló que en el marco de la reorganización del servicio educativo en Lima, se está implementando la diversificación curricular y la creación de sesiones de aprendizaje.

La autoridad de la DRELM también informó sobre la contratación de acompañantes pedagógicos para cuatrocientas escuelas priorizadas del nivel secundaria, en el marco de la estrategia #LaSecundariaSuma, que busca incrementar los niveles de permanencia y culminación de estudiantes en secundaria y sobre todo mejorar los resultados de aprendizaje.

El taller reunió a autoridades y miembros de la sociedad civil de 13 regiones que participaron de un intenso diálogo e intercambio de ideas sobre: la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a la formulación del PEN al 2036 y el aporte que pueden brindar desde sus experiencias a la construcción de una política de educación rural, que el Ministerio de Educación (MINEDU) viene elaborando con el apoyo del CNE.

Es importante destacar que asistieron al taller los consejeros, Rosario Valdeavellano, Martín Vegas, Patricia Arregui, Jorge Jaime, Santiago Cueto y César Guadalupe, presidente del CNE, quien presentó la exposición "Rol del Proyecto Educativo Nacional en el desarrollo educativo y el gobierno de la educación".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.