DRE Cusco no descontará a maestros en huelga indefinida



DRE Cusco no descontará a maestros en huelga indefinida

NO HABRÁ DESCUENTOS: Y es que a pesar de las presiones de la ministra de Educación, Marilú Martens -quien remitió cartas a la Dirección Regional de Educación y al Gobierno Regional del Cusco-, no se aplicarán descuentos a los 20 mil maestros (11 mil nombrados y 9 mil contratados) por los días no laborados.

El titular de la Dirección Regional de Educación - DRE Cusco, Elías Meléndez, sostuvo que no se procederá a descontar los sueldos para no generar más conflictos sociales y pidió que el gobierno central retome el diálogo con la dirigencia del Sute Cusco.

Y el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, pidió al premier Fernando Zavala, a través de una carta, que viaje a la ciudad imperial ante la negativa de los maestros de dialogar con los representantes del Minedu.

Mano negra

En tanto, algunas autoridades ediles se estarían aprovechando políticamente de la huelga del magisterio. En la provincia de Urubamba y el distrito de Machu Picchu se detectó la entrega de pollos a la brasa y movilidad para el traslado de maestros, advirtió Edwin Espinoza, prefecto de Cusco.

Al respecto, la ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que la aplicación de los descuentos depende del gobierno regional y en caso este no cumpla, la Contraloría debe cumplir sus funciones, velando por el derecho de los niños que no están recibiendo el servicio educativo.

"Yo espero que la posición del gobernador del Cusco sea a favor de los estudiantes. Son cerca de 400 mil estudiantes perjudicados y como líder de la región debe velar por ellos", indicó.

En relación a Puno, Martens indicó que es descalificable hacer participar a los niños en estas marchas. "Estamos hablando con el gobernador regional para que asegure el servicio educativo", indicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.