Director de la UGEL Chota se solidariza con huelga de maestros - DRE Cajamarca



Director de la UGEL Chota se solidariza con huelga de maestros - DRE Cajamarca

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, expresó su solidaridad con la huelga nacional indefinida de los profesores que empezó el pasado 12 de julio y que es acatada por diferentes bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep).

Consideró que esta medida de lucha es justa, puesto que el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales.

Sin embargo, indicó que mediante Resolución N° 400, el Ministerio de Educación ha declarado improcedente esta medida de protesta. Por lo tanto, pidió la unidad de los docentes para que su pliego de reclamos sea atendido y la lucha alcance sus objetivos.

El funcionario manifestó que de extenderse la huelga algunos concursos que promueve el Ministerio de Educación se verán afectados, tras estimar que en la provincia de Chota el 85 % de educadores se han sumado a las acciones de protesta.

SE DESCARTA REPRESALIAS

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, manifestó que no es su estilo tomar represalias en contra de los maestros que acatan la huelga indefinida.

También se pronunció sobre la evaluación de desempeño docente, indicando que si el Ministerio de Educación no deroga o modifica la norma, el proceso seguirá en marcha.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.