Día del Maestro - 6 Julio (Calendario Cívico Escolar)



Día del Maestro / 6 Julio (Calendario Cívico Escolar)

HISTORIA: El 6 de julio de cada año, desde 1822 cuando el libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, se ha convertido en una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar en el Perú es la celebración del Día del Maestro.

Durante el gobierno de Manuel Odría se instauró de forma oficial esta jornada para instituciones educativas públicas y privadas.

Perú, de esta forma, se diferencia de otros países que conmemoran el Día Panamericano del Maestro cada 11 de setiembre, tras el acuerdo cerrado durante la Conferencia Interamericana de Educación, en 1943.

Es una de las profesiones más importantes en el mundo entero pues los docentes están encargados de la ardua labor que significa educar e inculcar valores en los niños de nuestra sociedad.

¿Qué significa maestro?
Maestro, según el Diccionario de Lengua Española, es pródiga en cualidades semánticas: "Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase" , "Título que en algunas órdenes regulares se da a los religiosos encargados de enseñar , y que otras veces sirve para condecorar a los beneméritos".

Dato
La Unesco instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.