Consejo Regional de Junín será mediador en diálogo entre el Sutep y PCM para evitar descuento



Consejo Regional de Junín será mediador en diálogo entre el Sutep y PCM para evitar descuento

Sobre descuentos no se llegó a una conclusión entre las partes: Luego de dos horas de debate el Consejo Regional de Junín acordó apoyar el reclamo social de los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) y solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una mesa de diálogo para dar fin a su medida de lucha.

Ayer en medio de la protesta, los dirigentes expusieron su plataforma de lucha ante el pleno. Ángel Ildefonso Muñoz, dirigente de sindicato, expuso que además de su plataforma de lucha lo que exigen es que no haya descuentos ni persecución contra los maestros y un diálogo con la ministra de Educación Marilú Martens.

DIRECTOR. A su turno, el director de Educación, Valois Terreros Martínez les recordó a los docentes que su lucha está dividida. Pues por un lado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decretó 48 horas de paro y ya conversó con la ministra Martens mientras que el Sutep indica que su huelga es indefinida. "Entonces, a quién debo obedecer", sostuvo el funcionario.

DESCUENTO. Asimismo, Terreros Martínez refirió que los descuentos a los docentes por no desarrollar sus clases no dependen de él, sino de su superiores. "Toda la responsabilidad está en el Ejecutivo. De mí no depende que les descuenten o no", culminó.

Por su parte, los consejeros acordaron respaldar la lucha social de los maestros. Sin embargo, descartaron que de ellos dependa el descuento de los docentes. "Nuestro Reglamento Interno de Consejo no indica eso así que no nos cargue esa responsabilidad señor director de Educación", sostuvo la consejera de Huancayo, Clotilde Castillón.

Finalmente, se indicó que para hoy estaría listo el acuerdo del consejo y con ello se convendría la fecha y hora de reunión en la PCM para resolver el conflicto del magisterio en la región.

DEMANDAN. Su plataforma de lucha pide atención a la deuda social, derogatoria de la ley magisterial y mayores salarios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.